Chahuán:

Chahuán: "El gobierno ha sido absolutamente diligente"

El senador RN, Francisco Chahuán, se refirió a la renuncia del director del INE, Francisco Labbé.

Alejandro González
26.04.2013

En palabras del senador oficialista, Francisco Chahuán (RN), expresó que la denuncia realizada por CIPER le "parecía grave" y que ante eso, "el Gobierno ha actuado como corresponde".

Respecto a los pasos a seguir luego de la renuncia de Francisco Labbé, "por otra parte, se entregará todo los antecedentes al Ministerio Público para realizar las investigaciones".

Según el senador, "hay que actuar con total transparencia no sólo responsabilidad administrativas, sino que también penales".

Agregó que "el gobierno ha sido absolutamente diligente", ya que "aquí hay una denuncia y lo que corresponde es que a través de un sumario se determina si hubo o no responsabilidades al respecto".

Chahuán estimó que "habiendo una denuncia, me parece que pedirle la renuncia al Director del INE, habla de un país serio, un país que necesita tener sus números y estadísticas validadas por la propia comunidad nacional".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]