Click acá para ir directamente al contenido

Chahuán: "La filtración por cualquier persona es un delito"

El fiscal nacional puntualizó que el resultado de la investigación contra Alberto Ayala "lo dirá el fiscal (Manuel) Guerra".

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de agosto de 2015

En el marco de la inauguración de la VI Conferencia Internacional en Análisis Delictual, el fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió a la investigación que se realiza contra el fiscal Alberto Araya por la supuesta filtración de información en el caso SQM.

Al respecto, Chahuán indicó que "la filtración por cualquier persona es un delito. Hay que investigar", asegurando que "cualquier fiscal, si es investigado, va a colaborar con el procedimiento".

Sin embargo, reconoció que se trata de una indagación desformalizada, por lo que "puede ser delito, como puede no serlo", y que en caso de que fuese culpable "sanciones de índole penal que eventualmente podría generar incompatibilidad (con el cargo), pero el resultado de la investigación lo dirá el fiscal (Manuel) Guerra".

Chahuán enfatizó que la investigación no es una 'pasada de cuentas' contra Ayala, ya que "no tengo mala relación con él, trabajamos juntos todo el día".

Foto: Agencia Uno