Click acá para ir directamente al contenido

Chahuán tras decisión del Gobierno de no querellarse contra Llaitul: "Nosotros vamos a hacer la pega y presentar la querella"

El senador y timonel de RN dijo tras la determinación del Ejecutivo que "una cosa es perseguir ideas y otra cosa es amenazar con la insurgencia armada".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 20 de mayo de 2022

El senador Francisco Chahuán (RN) cuestionó la decisión del Gobierno de no presentar una querella en contra del comunero Héctor Llaitul, quien hizo un llamado a una "acción armada" en contra del Estado chileno.

Según dijo el presidente de Renovación Nacional "una cosa es perseguir ideas y otra cosa es amenazar con la insurgencia armada" y emplazó al Gobierno a "que ejerza lo que le corresponde según su responsabilidad: iniciar las acciones legales".

Además, dijo al Presidente Gabriel Boric que "Renovación Nacional le va a hacer la pega y nosotros presentaremos la querella".

Ante las distintas críticas por no querellarse contra el comunero, el Mandatario dijo que su Gobierno "persigue delitos y los va a perseguir con todo el peso de la ley".

"Nuestro Gobierno no persigue ideas ni declaraciones y ahí puede que tengamos diferencias, las que se pueden debatir, pero que sepan que quienes cometen delitos van a ser perseguidos con todo el peso de la ley", expresó Boric.

Finalmente, tras inaugurar el nuevo Cesfam en Alhué, el jefe de Estado enfatizó en que "no vamos a perseguir ideas".