Click acá para ir directamente al contenido

Chahuán tras reunión del oficialismo con Piñera: "Los chilenos van a reconocer la obra de este Gobierno con los años"

Además, Francisco Chahuán declaró "vimos al Presidente emocionado, pocas veces hemos visto al Presidente comunicar cariño tan intenso como el de hoy".

24Horas.cl Tvn

© aton

Viernes 7 de enero de 2022

La noche de este jueves, dirigentes de los partidos del oficialismo se reunieron en la casa del Presidente Sebastián Piñera, uno de los convocados fue el presidente de Renovación Nacional, y senador, Francisco Chahuán.

Tras la reunión, Chahuán indicó  "tuvimos una emotiva reunión con el Presidente porque dio las gracias a su coalición por esto 4 años en que le tocó momentos complejos, tuvimos crisis política, sanitaria, económica". Asimismo indicó que "vimos al Presidente emocionado, pocas veces hemos visto al Presidente comunicar cariño tan intenso como el de hoy".

 

Asimismo detalló que analizaron el futuro de la colación y puntualizaron con un "balance muy positivo" porque, "los chilenos van a reconocer la obra de este gobierno con los años" y que el mandato "genera un legado que los chilenos lo van a apreciar con el tiempo"

Bajo esa misma línea añadió que lograron que se instalara una nueva lógica en Chile Vamos en los últimos seis meses, y que en el mandato "no hubo ninguna disputa pública de esta directiva, ni con los partidos de nuestra coalición, más bien una capacidad de entendernos y enfrentar desafíos conjuntamente".

Y que ahora, el desafío es "recuperar el territorio, la calle y conectarnos con la ciudadanía", por ello realizarán una gira por Chile, junto a Diego Schalper, para escuchar a la sociedad socivil y "construir un proyecto que re interprete a los chilenos".

De igual manera comentó que el Presidente Piñera se refirió a cuál de sus dos gobiernos fue mejor. "Nos planteó que después de una catástrofe como el terremoto y maremoto, esa crisis generó la unidad del país, en cambio el segundo gobierno tuvimos tres crisis que polarizaron al país".

Finalmente puntualizó que el Presidente Piñera, "se queda con el primer Gobierno que logró unir a los chilenos, pero el segundo Gobierno fue un orgullo".