Click acá para ir directamente al contenido

Chevesich y designación a la Suprema: "Fue cansador"

La jueza que se integrará en los próximos días al máximo tribunal del país lamentó que haya tardado tanto la aprobación del Senado.

José Morgado

Jueves 4 de julio de 2013

Como "cansador" calificó la jueza Gloria Ana Chevesich el proceso para aprobar su ingreso a la Corte Suprema, que fue ratificado este miércoles por el Senado, luego que el Gobierno la propusiera para el cargo.

Al llegar este jueves al Palacio de Tribunales, según consigna Nacion.cl, la magistrada señaló que fue "un proceso largo, ojalá que ningún colega lo pase nuevamente porque es muy cansador y eso que duró un mes".

"Tengo entendido que hay colegas que han estado 5, 6, 7 meses y no me parece apropiado", advirtió Chevesich, quien asumirá en cerca de 10 días en el máximo tribunal del país, convirtiéndose en la cuarta mujer de la Corte.

La abogada dijo estar "alegre" con la designación, pero lamentó la polémica generada entre la Concertación y la Alianza.

Mientras algunos dirigentes de la oposición la cuestionaron por sus fallos en materia de Derechos Humanos -donde invocó la "irreprochable conducta anterior" del ex jefe de la DINA Manuel Contreras-, en el oficialismo atribuyeron la negativa concertacionista a que Chevesich llevó el caso "MOP-Gate", bullado escándalo de corrupción descubierto en la administración de Ricardo Lagos.