Chile Vamos da por superada polémica sobre el cambio de gabinete tras cita con Piñera

Chile Vamos da por superada polémica sobre el cambio de gabinete tras cita con Piñera

La reunión llevada a cabo en La Moneda se realizó, principalmente, para superar las asperezas entre la UDI y RN producto de los nombramientos.

Agencia Uno
19.06.2019

Este miércoles en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los líderes de Chile Vamos, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN) y Hernán Larraín Matte (Evópoli).

La cita tuvo como finalidad superar la polémica entre la UDI y RN, tras el último cambio de gabinete, en donde el gremialismo acusó un “desequilibrio” en la conformación del nuevo equipo de ministros.

Tras la reunión de más de dos horas con el mandatario, la senadora van Rysselberghe afirmó que “fue un almuerzo distendido, aprovechamos de conversar las distintas visiones que tenemos en relación a temas políticos contingentes y básicamente yo diría que sirvió para poder ponernos de acuerdo en todo lo que viene", según consignó Emol.

Además, agregó que “yo creo que los conflictos se superan conversando y una gracia que ha tenido Chile Vamos es que dentro de nuestra diversidad hemos sabido administrar las diferencias y superar los conflictos rápidamente. Creo que esa es una fortaleza que tenemos como coalición y es el camino que tenemos para seguir manteniendo".

Por su parte, el presidente de RN, Mario Desbordes, aseguró que “el lunes el ministro del Interior que es también uno de los liderazgos de la coalición planteó dar vuelta la página y lo aceptamos, es lo correcto, hay que seguir trabajando”.

En la misma línea, expresó que “lo importante es el apoyo al Gobierno del Presidente Piñera y el Gobierno de Chile Vamos para que saquemos adelante aquellas iniciativas que la ciudadanía nos pide, pero además podamos visibilizar tanta obra".

Finalmente, el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte, sentenció que “abordamos lo acontecido en los últimos días y lo más importante es volver a enfocarnos en la agenda del Gobierno, en volver a trabajar respecto a nuestras reformas, a poner a Chile en Marcha y los múltiples proyectos que está llevando el Ejecutivo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5