Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos presenta requerimiento ante el TC por Reforma Laboral

Titularidad sindical, extensión de beneficios, negociación interempresa y derecho a la información para la negociación colectiva son los ejes que desde la oposición rechazan.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de abril de 2016

Hasta las inmediaciones del Tribunal Constitucional llegaron esta mañana los representantes del conglomerado Chile Vamos, con el fin de presentar un requerimiento por la recién aprobada Reforma Laboral.

Los senadores Hernán Larraín (UDI) junto a Andrés Allamand (RN) y los diputados Patricio Melero (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN), buscan que este organismo declare la inconstitucionalidad en cuatro aspectos de la normativa.

Titularidad sindical, extensión de beneficios, negociación interempresa y derecho a la información para la negociación colectiva son los ejes que desde la oposición rechazan, ya que afectarían las libertades de los trabajadores.

Tras ingresar el requerimiento, el senador Andrés Allamand señaló "Este requerimiento va a ser muy importante, no solo desde el punto de vista jurídico, sino porque es una gran oportunidad para que la opinión pública participe, especialmente los trabajadores adviertan, de qué forma este proyecto lejos de fortalecer debilita sus derechos".

El senador de Hernán Larraín, la reforma "representa graves perjuicios para un numero importante de trabajadores, que son los que no están afiliados a sindicatos, si se aprueba esta norma, van a estar obligados a sindicalizarse de forma encubierta y no van a poder ellos discutir los términos de sus contratos".

24 Horas.cl te recomienda: