Chile Vamos presenta requerimiento ante el TC por Reforma Laboral

Chile Vamos presenta requerimiento ante el TC por Reforma Laboral

Titularidad sindical, extensión de beneficios, negociación interempresa y derecho a la información para la negociación colectiva son los ejes que desde la oposición rechazan.

24Horas.cl Tvn
07.04.2016

Hasta las inmediaciones del Tribunal Constitucional llegaron esta mañana los representantes del conglomerado Chile Vamos, con el fin de presentar un requerimiento por la recién aprobada Reforma Laboral.

Los senadores Hernán Larraín (UDI) junto a Andrés Allamand (RN) y los diputados Patricio Melero (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN), buscan que este organismo declare la inconstitucionalidad en cuatro aspectos de la normativa.

Titularidad sindical, extensión de beneficios, negociación interempresa y derecho a la información para la negociación colectiva son los ejes que desde la oposición rechazan, ya que afectarían las libertades de los trabajadores.

Tras ingresar el requerimiento, el senador Andrés Allamand señaló "Este requerimiento va a ser muy importante, no solo desde el punto de vista jurídico, sino porque es una gran oportunidad para que la opinión pública participe, especialmente los trabajadores adviertan, de qué forma este proyecto lejos de fortalecer debilita sus derechos".

El senador de Hernán Larraín, la reforma "representa graves perjuicios para un numero importante de trabajadores, que son los que no están afiliados a sindicatos, si se aprueba esta norma, van a estar obligados a sindicalizarse de forma encubierta y no van a poder ellos discutir los términos de sus contratos".

24 Horas.cl te recomienda:

Revisa algunos de los aspectos clave de la Reforma Laboral
Revisa algunos de los aspectos clave de la Reforma Laboral
 Leer más
 

Congreso despacha proyecto de Reforma Laboral
Congreso despacha proyecto de Reforma Laboral
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5