Click acá para ir directamente al contenido

Chahuán tras triunfo de Sichel en primarias: "Esperamos que sea el único candidato del sector"

Por su parte el presidente de la UDI, Javier Macaya, realizó una autocrítica tras la derrota de Lavín, indicando que "uno pudo haber leído mejor los escenarios de lo que está ocurriendo hoy día en Chile, de la importancia que tienen los independientes y los rostros nuevos".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 19 de julio de 2021

Tras un nuevo comité político en La Moneda, en el que también participaron partidos de Chile Vamos, distintos timoneles realizaron un punto de prensa para mostrar su apoyo al ganador de las elecciones primarias, Sebastián Sichel.

En ese sentido, el presidente de RN, Francisco Chahuán indicó que  "la votación denotó una convergencia hacia el centro", agregando que "se superaron con creces las expectativas de votación que nosotros planteamos acá mismo hace un par de semanas atrás".

Del mismo modo, el senador sostuvo que "los otros tres candidatos presidenciales se han puesto a disposición de Sebastián Sichel, nuestro candidato presidencial de Chile Vamos, y esperamos que sea el único del sector, porque hoy día requerimos más generosidad que nunca pensando en que chile está primero y se requiere unidad para enfrentar los desafíos que vienen por delante cuando la República está en riesgo".

"Tenemos que devolverle la confianza a los chilenos como un instrumento al servicio de las personas y de que esta coalición puede seguir gobernando Chile con responsabilidad en el futuro", recalcó el timonel RN.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, fue consultado por las declaraciones de la diputada María José Hoffman, quien tras el triunfo del candidato independiente indicó en redes sociales que ahora venía un periodo de "reflexión" y que ella solo vota "por candidatos de derecha".

 

Al respecto el diputado Macaya indicó que "la mejor demostración del compromiso de la UDI con la candidatura de Sebastián Sichel, fue a los pocos minutos de confirmarse su triunfo fuimos junto a Joaquín Lavín para felicitar y ponernos a disposición de esta candidatura".

Asimismo agregó que "el resultado de ayer marca un resultado muy potente en lo que está buscando la ciudadanía nuevos liderazgos", enfatizando que "La UDI está detrás de la campaña de Sebastián Sichel, estamos comprometidos con el"

Del mismo modo, el timonel de la UDI también realizó una autocrítica de esta campaña, señalando que "uno pudo haber leído mejor los escenarios de lo que está ocurriendo hoy día en Chile, de la importancia que tienen los independientes y los rostros nuevos, no tengo ninguna duda de esa perspectiva que se pudo hacer mejor las cosas".

En tanto, desde Evópoli, el diputado Luciano Cruz Coke indicó que "los partidos son los que han tomado un compromiso político con el candidato que gana las primarias. Sobre ese punto de vista no hay ninguna duda de que estamos apoyando al candidato Sichel. Se vio aquí en Sebastián un signo hacia el centro político que lo tomamos con mucha humildad, con sumar independientes y nosotros estamos tremendamente comprometidos y vamos a honrar la palabra".