Click acá para ir directamente al contenido

Cinco parlamentarios de la UDI y cinco ministros son citados por comisión Penta

Se trataría de los senadores Ena von Baer e Iván Moreira, el diputado Felipe de Mussy, el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, y el secretario general de la UDI, Javier Macaya.

María José Vega

Martes 10 de marzo de 2015

La comisión investigadora del caso Penta en la Cámara de Diputados citó a cinco parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Se trata de los senadores Ena von Baer e Iván Moreira, el diputado Felipe de Mussy, el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, y el secretario general de la UDI, Javier Macaya, quienes deberán presentarse a la instancia legislativa este 11 de marzo.

Debido a que el día lunes no asistieron a la cita los encargados de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana María Lagos; del asesor de Evelyn Matthei, Fernando Matthei Fornet; de Laurence Golborne. Luis Bone; de Ena von Baer, Jorge Ilabaca; y de Iván Moreira, Marcelo Alfaro, el presidente de la comisión, Fidel Espinoza, llamó a los invitados a acudir a la sesión de este miércoles.

"Serán los responsables los propios parlamentarios, hago un llamado una vez más y que los parlamentarios que han sido invitados ojalá comparezcan para entregar su apreciación", indicó.

CITACIÓN MINISTROS

Junto con la invitación a los parlamentarios de la UDI, los diputados de Renovación Nacional (RN): Germán Becker, Gonzalo Fuenzalida y Alejandro Santana, junto a los del gremialismo: Ignacio Urrutia y Marisol Turres citaron también a la instancia legislativa a cinco ministros de Estado.

Por lo tanto, deberán presentarse el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; la titular del Sernam, Claudia Pascual; de la Segegob, Álvaro Elizalde; del Interior, Rodrigo Peñailillo; y el canciller Heraldo Muñoz.

De esta manera, deberán presentarse a la comisión el próximo lunes: Peñailillo, Undurraga y Elizalde; mientras que para el miércoles 18 de marzo deberá asistir: Pascual y Muñoz.