Click acá para ir directamente al contenido

Citan a Presidente Piñera para declarar en caso SQM en calidad de testigo

Además del mandatario, la Fiscalía solicitó las declaraciones de otras ex autoridades tanto del gobierno actual como del anterior.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de julio de 2018

Este lunes la Fiscalía solicitó la declaración del Presidente Sebastián Piñera en calidad de testigo, en el marco de la investigación del caso SQM.

Esto luego de la acusación presentada por el fiscal Pablo Gómez contra 16 imputados por los delitos de cohecho, soborno y delitos tributarios.

De este modo, el Mandatario tendrá que declarar sobre "los antecedentes previos, coetáneos, y posteriores a la incorporación del artículo transitorio incorporado al mensaje presidencial y demás circunstancias materia de la investigación", según indica la acusación.

En el documento, además, se pide la declaración de otras 600 personas, entre las que se destacan los actuales ministros Larraín (Hacienda) y Monckeberg  (Trabajo); así como también a los ex personeros del primer gobierno de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet y Laurence Golborne.

Pero no sólo tendrán que declarar personeros ligados a la actual administración, ya que también se citó al ex ministro de la ex presidenta Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo.

Otros políticos que también aparecen en el listado de citados son la ex alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, al igual que los diputados Gabriel Silber (DC) y Gabriel Boric (MA), según consigna Cooperativa.