Click acá para ir directamente al contenido

Citarán a administrador de La Moneda y coronel de Carabineros por PC de Dávalos

La medida se toma luego de las declaraciones del informático Luis Escalona, quien reveló que fue el propio hijo de la Presidenta Michelle Bachelet quien ordenó el formateo del computador.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de septiembre de 2015

El presidente de la comisión que investiga el caso Caval, Gabriel Silber (DC), confirmó que se solicitó una citación en contra del actual administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, y al coronel Daniel Tapia, jefe del departamento OS-9 de Carabineros.

La medida se explica luego de las contradicciones surgidas desde las declaraciones de diversos sectores sobre el caso que involucra al formateo del computador de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cabe mencionar que el nombramiento de la autoridad policial se debe a que la policía uniformada había advertido que fue imposible recuperar la información del ordenador.

Sin embargo, esta situación fue desmentida por el informático del palacio, Luis Escalona, enfatizando que el procedimiento que se hizo al disco duro fue un formateo simple, por lo que “si el equipo no se ha tocado más desde como lo dejamos nosotros, la información es recuperable”.

Tras la intervención de Escalona, el propio vocero Marcelo Díaz -quien había catalogado la eliminación de los antecedentes como algo "rutinario"- debió reconocer que se equivocó, lo cual dio paso para que las miradas se pusieran en el ahora futuro citado a declara, Cristián Riquelme.