Click acá para ir directamente al contenido

Ciudadano Inteligente y nueva ley de partidos políticos: "Es una profundización de nuestra democracia"

Según indicó Rodrigo Echecopar, la nueva regulación permite que las campañas se enfoquen en las ideas y no tanto en el despliegue territorial.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de abril de 2016

Los partidos políticos cuentan con una nueva regulación, la ley que fortalece la democracia y partidos políticos  fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet el día lunes, la que modificará el financiamiento tanto de las campañas como de las colectividades.

Respecto a esta normativa se refirió el vicepresidente de la fundación Ciudadano Inteligente, Rodrigo Echecopar, quien destacó que la ley "es un gran avance y es una profundización de nuestra democracia".

Desde la fundación destacan que la nueva ley tiene tres aspectos fundamentales:

-Regula el financiamiento de la política.

-Regula los partidos políticos.

-Regula el financiamiento de las campañas políticas.

Uno de los puntos que destacó Rodrigo Echecopar es que "el Servel va a tener atribuciones que no tenía antes como poder fiscalizar en terreno y y va a poder exigirle a la municipalidad el retiro de propaganda que no este dentro de la ley".

Gracias a esta iniciativa, desde Ciudadano Inteligente creen que uno de los principales cambios será que "las campañas deberían ser más austeras en cuanto a su despliegue territorial, esperamos que estén más enfocadas en las ideas", explicó Echecopar.

24HORAS TE RECOMIENDA