Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Orrego: de precandidato presidencial a intendente

El ex alcalde de Peñalolén, fue la carta de la DC para las elecciones presidenciales, ahora es designado por Michelle Bachelet como intendente de la Región Metropolitana.

Constanza Solis

Sábado 1 de febrero de 2014

"Hoy día no hemos tenido el resultado que esperábamos, pero los valores y principios que nos han animado en esta tarea se mantiene vivos, intactos y nos van a animar en las tareas que vienen." Así reconocía su derrota Claudio Orrego en las pasadas elecciones primarias del pacto Nueva Mayoría.

El ex alcalde de Peñalolén era la carta presidencialista de la Democracia Cristiana, después de vencer a Ximena Rincón en las elecciones internas, pero la alta adhesión no bastó para superar a Michelle Bachelet quien se convirtió en candidata y ahora presidenta electa.

Orrego se desempeñó como concejal por Peñalolén durante 4 años, para después asumir como biministro de vivienda y urbanismo en la administración de Ricardo Lagos.

Regresó a la comuna en las elecciones del 2004, cuando logró la alcaldía con un 48,60% de los votos, elecciones que volvería a ganar el 2008.

Durante el hermetismo que rodeó la nominación de gabinete de Michelle Bachelet, Orrego apareció como posible candidato.

Finalmente, la tarde de esta sábado el futuro vocero de gobierno subrogante, Rodolfo Baier, comunicó su designación como futuro intendente de la Región Metropolitana.

Cargo que asumirá el próximo 11 de marzo cuando la presidenta electa asuma en su segunda administración.

Revisa el video con el anuncio d elos intendentes de Michelle Bachelet.

Entregan nómina de intendentes de Michelle Bachelet

Entregan nómina de intendentes de Michelle Bachelet

 

LEE TAMBIÉN: