Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Orrego insta a Longueira a explicar caso INE

Sin embargo, el precandidato DC, Claudio Orrego, señaló que está en desacuerdo con la iniciativa de acusar constitucionalmente al ex ministro de Economía.

Alejandro González

Martes 30 de abril de 2013

La carta presidencial democratacristiana, Claudio Orrego, señaló que no está de acuerdo con la acusación constitucional que diputados de la Concertación buscan interponer en contra de Pablo Longueira, nuevo candidato gremialista, por su presunta "responsabilidad política" en el caso INE y la "manipulación" de datos del Censo 2012.

"No concuerdo con la idea de una acusación constitucional", expresó la mañana de esta martes mientras firmaba su declaración de patrimonio una notaría de Santiago. Sin embargo, el falangista puntualizó que sí le gustaría que Longueira explique en la Cámara "lo que pasó".

Recordó que su correligionaria Ximena Rincón (DC) habría llamado al otrora ministro de Economía, Pablo Longueira, el 18 de abril pasado para consultarle acerca de la veracidad de los datos del último Censo.

Del mismo modo, estimó que "lo que ha ocurrido en el INE es grave para Chile" y que lo primero que se deber hacer es "preguntar, investigar y no apresurarse" para no convertir esta situación "en una pequeña arma política". Esto, por la acusación constitucional que los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Ricardo Rincón (DC) pretenden llevar adelante en contra de Pablo Longueira.

Sin embargo, el tono de Claudio Orrego subió durante la tarde de este martes. A través de su Twitter emplazo al nuevo candidato gremialista en los siguientes términos, citando al propio ex Ministro: "Lo único que ha ocurrido aquí (INE/Censo) es una discusión de metodología. Longueira". Reglón siguiente, Orrego refuta: "Adulterar, falsear y ocultar cifras, ¿problema metodológico?".