Click acá para ir directamente al contenido

"Luchamos contra los encuestólogos"

El precandidato presidencial de la DC dice que "la fuerza" de su candidatura no está dada necesariamente por su posición en las encuestas.

Agustín Benaprés

Lunes 18 de febrero de 2013

El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, opinó sobre la eventual candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet -y su buen pie en las encuestas- y de las voces críticas al interior de su colectividad que ven disminuida sus opciones de ganar.

"Hemos estados luchando contra el sentido común de muchos encuestólogos", indicó Orrego y agregó que "la fuerza de nuestra candidatura no está dada necesariamente por nuestro actual posicionamiento en las encuestas. Está dado por la convicción que tenemos todos los democratacristianos de que un partido que no es capaz de defender sus ideas aún en circunstancias adversas es un partido que renuncia al futuro”, dijo a radio ADN.

Orrego destacó que las primarias de la DC "fueron un tremendo éxito y una tremenda sorpresa para muchos entendidos".

PRÓXIMA DIRECTIVA

Ad portas de una nueva elección de directiva, Orrego señaló que "lo de las listas dentro de la Democracia Cristiana que unos son más bacheletistas y otro orregistas es una caricatura".

"Todos los candidatos a presidente del partido han asumido un compromiso conmigo de que van a apoyar esta candidatura hasta el final", resaltó.

LA DICTADURA DE LAS ENCUESTAS

Al preguntarle nuevamente sobre sus reales opciones de llegar a La Moneda, el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana dijo que: "Si renunciamos a defender nuestras ideas, si nos sometemos a esta verdadera dictara de las encuestas nunca vamos a ser capaces de demostrarle al país cuáles son nuestras alternativas".

Orrego aseguró que la mayoría de la dirigencia y de las bases del partido están porque tengan un candidato.

Sin embargo, el diputado Gabriel Silber indicó que "Claudio es tan predecible que me despierta escaso interés en apoyar su candidatura, que termina respaldado a los mismos de siempre, a su entorno y a sus amigos".

Respecto a esa declaración, Orrego dijo  que "me llama la atención y voy a hablar con Gabriel. No se que le habrá pasado, debe ser porque está en otra lista. Yo espero que todos los democratacristianos honren sus compromisos tantos externos como internos".

"Uno no convoca a 60 mil personas para decirles luego que nos arrepentimos", sostuvo.