Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Uribe: Candidatos y políticos deberían juntarse en audiencias públicas

El presidente de la Asociación de Fiscales destacó la necesidad de transparentar los vínculos entre los aspirantes a fiscal nacional en pos de lo que pide la ciudadanía.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de octubre de 2015

La Presidenta Michelle Bachelet debería entregar durante esta jornada el nombre que ha escogido para que postule a ser el nuevo fiscal nacional tras el término del período en el que Sabas Chahuán estuvo a cargo del Ministerio Público.

No obstante, la elección del nombre por parte de la Mandataria -el cual saldrá desde la quina entregada la Corte Suprema- ha estado envuelta en polémicas luego de que se acusaran posibles vínculos entre los aspirantes y diversos personeros para facilitar su elección, recordando que el nombre que dé Bachelet debe ser ratificado con amplia mayoría en el Senado.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, sostuvo al Canal 24 Horas que en otras ocasiones los postulantes sí se han juntado con políticos, pero "lo que hace ocho años era normal, ahora es diferente por la necesidad que hay en cuanto a transparentar".

"Sabemos que está en el inconsciente colectivo que todo debe ser honesto, por lo que estas reuniones privadas, por muy bien intencionadas que sean, no son tolerables", agregó.

Uribe entregó en calidad de recomendación a los fiscales a que se sigan reuniendo con autoridades, pero que éstas sean similar a las que se efectúan en Corte Suprema a través de las audiencias públicas.

Claudio Uribe: Candidatos y políticos deberían juntarse en audiencias públicas

Claudio Uribe: Candidatos y políticos deberían juntarse en audiencias públicas

El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, destacó la necesidad de transparentar los vínculos entre los aspirantes a la fiscalía nacional en pos de lo que pide la ciudadanía.