Click acá para ir directamente al contenido

"Golborne no representaba fielmente el espíritu de la UDI"

Claudia Torres, co-fundadora UDI y vocera del grupo de independientes y militantes gremialistas "pro - Longueira", señaló que había una incompatibilidad con Golborne "sobre todo, en temas valóricos".

Alejandro González

Lunes 29 de abril de 2013

"Él siendo una estupenda persona, no representaba fielmente a la UDI: un espíritu fundado en visión, familia, gobierno. Eso no lo veíamos reflejado en su candidatura", señaló Claudia Torres, parte del grupo fundador de la Unión Demócrata Independiente, en exclusiva para 24horas.cl.

"A nosotros nos preocupaba que la diputada Karla Rubilar (RN) liderara la comisión de salud en la candidatura Golborne", confidenció, haciendo mención a sus declaraciones respecto a materia reproductiva.

La diputada Rubilar es una reconocida partidaria del aborto terapéutico. Es así como la incompatiblidad con Golborne por parte un importante sector de la UDI tenía que ver "sobre todo, por temas valóricos", señaló Torres.

 

Claudia Torres junto a un grupo de militantes e independientes quiso presentar a Pablo Longueira para ser el abanderado de la UDI en miras a las próximas elecciones. Esto, se lo hicieron saber antes del Consejo General de la UDI en enero pasado, cuando el ex senador rechazó dicha posibilidad para apoyar la opción de patrocinar la candidatura del ex empresario, Laurence Golborne.

"Nosotros sentimos que la UDI a su interior tenía al mejor de los candidatos por trayectoria y capacidad demostradas, ese nombre era Pablo Longueira", expresó Claudia Torres, quien a pesar de que "él se rehusó, nos sentimos con la libertad de levantar este sitio (www.pablolongueirapresidente.cl)". Página web que hoy cobra más sentido que nunca con la posible proclamación del gremialista.

En ella, se pueden apreciar discursos recogidos y cartas que exponían la disconformidad con Laurence Golborne como candidato, reivindicando la opción presidencial de Longueira. Para Torres, él "es una globalidad que encarna, ideas, fortaleza y amor a la patria".

Consultada por su nivel de cercanía con el ex Senador, confesó que nunca se reunió con la facción de la UDI de la cual ella es vocera. "Nosotros trabajamos desde la lejanía", sin embargo, puntualiza que muchos de los simpatizantes "lo conocimos en instancias anteriores", cuando el partido recién estaba naciendo en mayo de 1989.