Click acá para ir directamente al contenido

Codelco confirma que informó a Presidenta Bachelet sobre asesorías de Insunza

La cuprífera envió un comunicado para aclarar que la Mandataria "fue informada del carácter preliminar de esos antecedentes y de las medidas de auditoría adoptadas para completar estas investigaciones".

24Horas.cl TVN

Martes 9 de junio de 2015

A través de un comunicado, Codelco confirmó que el presidente de su directorio, Óscar Landerretche, le informó a la Presidenta Michelle Bachelet que el ex ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, realizó asesorías a la minera.

Según indica el documento, "el 19 de mayo la Presidenta de la República y el presidente del Directorio de Codelco sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordaron múltiples temas, entre los cuales estaban la preparación de antecedentes solicitados por la Cámara de Diputados y los procesos de auditoría que ha estado realizando la compañía y que han sido de público conocimiento durante las últimas semanas".

"La Presidenta fue informada del carácter preliminar de esos antecedentes y de las medidas de auditoría adoptadas para completar estas investigaciones, así como de la decisión de hacer públicos esos antecedentes una vez informados a la Cámara de Diputados en respuesta a los oficios enviados por dicha corporación", agrega el comunicado.

La cuprífera aclara que periódicamente se le informa a la Mandataria "respecto de la marcha de la empresa, la evolución de los proyectos de inversión estructural y las reformas para el fortalecimiento del gobierno corporativo".

Foto: Agencia Uno