Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de abogados critica manejo mediático de querellantes en formalización Penta

La presidenta del organismo, Olga Feliú, acusó que presencia de medios de comunicación fue "determinante" en resolución de formalización de los imputados.

María José Vega

Miércoles 11 de marzo de 2015

La presidenta del colegio de abogados, Olga Feliú, criticó el manejo mediático realizado por los querellantes del caso Penta, recalcando que la presencia de los medios de comunicación "sí fue determinante" para la resolución de la formalización de los imputados.

"Mi impresión personal es que sí fue determinante la presencia de los medios. Tanto los fiscales del Ministerio Público como a los representantes del Consejo de Defensa del Estado son personas que sirven una función pública que deben ejercer de una manera acorde a lo que es la función pública, o sea en términos que escapan de una actuación ante las cámaras con efectos de causar un impacto", indicó.

Junto con ello, puntualizó que "yo creo que la función pública debe ejercerse siempre en términos de dignidad acorde con lo que representa el trabajo en el sector público"

Asimismo, se refirió a la creación del Consejo Asesor Presidencial y subrayó que "me parece indispensable" avanzar en la legislación de transparencia en la política y en la relación de la política y dinero.

"No hay ninguna regulación clara en el financiamiento de la política", aseguró.

Asimismo, subrayó que para ello se debe "buscar de la mejor manera que las personas participen en la política".

En relación al desafuero parlamentario, precisó "que esto tiene relación con la igualdad de condiciones" y afirmó que con esto "los parlamentarios van a ser juzgados, y lo harán por un tribunal ordinario que inicie el proceso penal bajo antecedentes serios que justifiquen y demuestren el delito y la participación".