Coloma:

Coloma: "Es la primera reforma que no sabemos para qué es"

El senador de la UDI insiste en que no se ha explicado con precisión en qué se utilizarán los 8.200 millones de dólares que recaudará el proyecto, al que calificó como "la cosa más rara del mundo".

José Morgado
16.04.2014

Firme en su postura crítica sobre la reforma tributaria se encuentra el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma.

Coloma, quien es integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, señaló en Canal 24Horas que "esta es la primera reforma que yo he visto que no sabemos para qué es. Es la cosa más rara del mundo".

"Se dijo primero educación gratis, después se agregaron temas de salud y ayer se planteó incluso respecto de la emergencia de Valparaíso y se han planteado temas interés social. Eso no es definición de nada", indicó.

En la misma línea, el parlamentario continuó cuestionando en qué se invertirán los cerca de 8.200 millones de dólares que pretende recaudar el proyecto.

"¿Para qué (son los recursos)? ¿Para estatizar las universidades privadas? (...) ¿Para terminar con la educación municipal? ¿Para terminar con todas escuelas subvencionadas? ¿Para eso quieren la plata? Eso no es calidad, tal vez tiene que ver con gratuidad, pero no con calidad", enfatizó.

El dirigente de calle Suecia recalcó: "darle un cheque al ministro Alberto Arenas para que haga lo que quiera… conmigo no".

Coloma aseguró que la UDI no irá "raja tabla" a rechazar la reforma, adelantando que "vamos a dar las peleas una por una" para evitar que -según él- los cambios en los impuestos afecten "al corazón de la clase media y el mundo emergente".

Ayer martes la Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó por ocho votos a favor y cinco en contra (4 de la UDI y 1 de RN) la idea de legislar el proyecto, pasando a ser discutido en particular este miércoles en la misma instancia.

La reforma ingresada al Congreso el pasado 31 de marzo, en tanto, plantea un alza en los impuestos que pagan las empresas de 20% a 25%, la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y la baja en la tasa máxima que pagan las personas, de 40% a 35%, entre otras medidas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]