Click acá para ir directamente al contenido

Coloma: "Las decisiones las deben tomar quienes viven acá"

El senador UDI explicó por qué votó en contra del proyecto que permite el voto de los chilenos que viven en el extranjero.

José Morgado

Jueves 12 de diciembre de 2013

Firme en su postura de mantener a los chilenos que viven en el extranjero sin derecho a voto se mantiene el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma.

El parlamentario, quien junto a otros cinco correligionarios rechazó el proyecto que abre la puerta al sufragio en el exterior, aseguró que "no es razonable" que las grandes decisiones del país se tomen desde afuera.

"¿Dónde están los problemas más importantes de Chile? Están en el país, en la salud, la educación, el Transantiago y la delincuencia. A mi me parece razonable que las decisiones la tomen quienes viven acá y sufren con todo estos temas", declaró en radio Agricultura.

En esa línea, Coloma agregó que "no me parece que una persona que vive fuera hace más de 40 años tenga la posibilidad de elegir los destinos del país. Piense en una elección estrecha, ellos decidirían el resultado final".

La iniciativa, denominada "Regula el ejercicio del sufragio de los ciudadanos que se encuentran fuera del país" fue aprobada ayer miércoles en el Senado y ahora debe ser votada en la Cámara de Diputados.

REVISA EL DETALLE DEL PROYECTO: