Click acá para ir directamente al contenido

Coloma por encuesta CEP: "No me siento contento porque al Gobierno le vaya mal"

El parlamentario reconoció que la oposición tiene una gran responsabilidad en capitalizar el rechazo a la Nueva Mayoría.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de agosto de 2016

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió esta jornada a los resultados de la encuesta CEP en la que el gobierno obtuvo un 15% de aprobación.

Respecto a los resultados, el parlamentario comentó: "No me siento contento porque al Gobierno le vaya mal", consigna Rabio Biobío.

Coloma señaló que parte de la mala evaluación se debe a las reformas que lidera el gobierno. "El camino que tomó el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que se tradujo en cambios copernicanos, en hacer Chile de nuevo en todo tipo de materias, ha fracasado y hoy la mejor demostración es ese 15% de apoyo, cuando partió con un 62%”.

Otro de los temas a los que se refirió Coloma fue la baja aprobación de las coaliciones políticas, en la que la Nueva Mayoría obtuvo un 8% de respaldo y Chile Vamos un 10%.

El parlamentario comentó: "Chile Vamos tiene una tremenda responsabilidad, ya que hoy, que un 70% se defina como de oposición o de rechazo al gobierno" y aprovechó de hacer un llamado a sus pares: " a buscar el para qué, queremos gobernar Chile en el próximo periodo. Recuperar la confianza, recuperar la inversión".

24HORAS TE RECOMIENDA

Mauricio Morales y encuesta CEP: "Un ex presidente difícilmente va a asumir el desafío con solo un 5% de respaldo"

Mauricio Morales y encuesta CEP: "Un ex presidente difícilmente va a asumir el desafío con solo un 5% de respaldo"

El experto electoral se refirió a las futuras elecciones presidenciales y las conclusiones que deja la medición.