Click acá para ir directamente al contenido

Coloma por gestión económica del Gobierno: "Confundieron gastar con crecer"

El senador de la UDI pidió al Ejecutivo que el eje del presupuesto 2016 sean las obras.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por el Maule, Juan Antonio Coloma, cuestionó la gestión económica y presupuestaria del Gobierno de Michelle Bachelet y el pacto programático Nueva Mayoría, llamando al ejecutivo a que el eje del Presupuesto 2016 sean las obras.

Ellos confundieron gastar con crecer. Confundieron poner tributos a tratar de incentivar la creación de valor”, aseguró Coloma junto a integrantes del nuevo referente de oposición reunidos en la sede de Renovación Nacional este jueves.

El legislador e integrante de la Comisión de Hacienda del Senado acusó al Ejecutivo de una “completa incapacidad de conducir” al país en materia económica.

Coloma insistió en que “nos gustaría ver un país en crecimiento”.

“La gente tendría que preguntarse por qué hace dos o tres años no teníamos problemas en materia de presupuesto y por qué los tenemos ahora”, comentó.

El legislador pidió al Ejecutivo rectificar para hacer crecer al país  y que “el eje del presupuesto sean las obras”.

Por su parte el ex ministro de Transportes y concejero del movimiento Evolución Política (Evópli) Felipe Morandé, dijo que como resultado de la implementación del programa de Michelle Bachelet “lo que percibimos es que el gobierno está hipotecando no solamente las posibilidades de crecer en el próximo año, sino que su potencial de crecimiento en el largo plazo”.