Comandante en Jefe del Ejército y diversidad sexual:

Comandante en Jefe del Ejército y diversidad sexual: "Acogemos a todos con vocación de servicio"

Humberto Oviedo se refirió a la diversidad sexual en la institución aclarando que el organismo acogerá a toda persona con vocación de servicio, "sólo pedimos adscribir a los valores de la institución".

María José Vega
09.03.2015

El Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, se refirió a la diversidad sexual aclarando que el Ejército acogerá a todo aquel con vocación de servicio.

"El Ejercito acoge a toda persona con vocación de servicio, sólo pedimos adscribir a los valores de la institución", afirmó.

Junto con ello, Oviedo hizo alusión a la promulgación de la Ley antidiscriminación: "Nos impulsaron a revisar nuestra reglamentación y nuestras disposiciones. Pero la política institucional es clara: todos los que quieran servir al Ejercito lo pueden hacer".

Al mencionar con qué condiciones, explicó que deben "primero aprobar los exámenes, las pruebas medicas", pero subrayó que "los parámetros de comportamiento deben ser respetados", ya que "quien ingresa lo acepta libremente".

Oviedo hizo estas declaraciones en la cuenta anual "Reporte de Gestión del Ejército año 2014".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]