Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Bachelet acusa discriminación en campaña de primarias

Álvaro Elizalde cuestionó que en los afiches y videos no aparezca la palabra "candidata" y sólo se hable de "candidato".

José Morgado

Lunes 6 de mayo de 2013

Molestia causó en el comando de la candidata del PS y PPD, Michelle Bachelet, la campaña del Gobierno para fomentar la participación en las primarias presidenciales y parlamentarias, programadas para el 30 de junio próximo.

¿La razón? Según el vocero de Bachelet, Álvaro Elizalde, la propaganda tiene un sesgo de género al hablar en todo momento de "candidato" y no de "candidata".

"Valoramos la campaña que está desarrollando el gobierno para promover las primarias. No obstante, lamentamos que no se haya incorporado el enfoque de género en esta campaña, lo que a todas luces constituye un sesgo discriminatorio", expresó secretario general del PS.

El socialista lamentó que no aparezca la palabra "candidata" en los afiches y videos, asegurando que precisamente la ex Presidenta es la abanderada de "la gran mayoría de los chilenos, la candidata de todos y por cierto de todas".

Elizalde indicó que esta mañana llamó por teléfono a la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, para comunicarle sus críticas.

"LONGUEIRA DEBE DEJAR DE SER LONGUEIRA"

El dirigente también aprovecho la instancia para disparar contra el abanderado de la UDI, Pablo Longueira, cuestionando sus dichos respecto a que buscará los votos del centro político.

"Para que Longueira represente al centro, Longueira debe dejar de ser Longueira y la UDI debe dejar de ser la UDI", aseveró.