Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Maldonado: "Nuestra expectativa es un debate de ideas que le hable al Chile del futuro"

El ex intendente metropolitano y ex presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró antes del debate de Unidad Constituyente que su candidato cuenta con "un programa serio, responsable y financiable".

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de agosto de 2021

El ex intendente metropolitano y ex presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, habló en representación del comando presidencial de Carlos Maldonado a minutos del inicio del debate de Unidad Constituyente.

A su juicio, "la expectativa que tenemos es que sea un debate de ideas, que sea de altura, de pensar Chile en el siglo XXI, de lo que son las grandes definiciones que el país requiere y bajo ninguna condición descalificación ni elementos subalternos que yo creo que al país le importan muy poco".

Añadió que "el gran desafío es cómo la centro izquierda se sitúa como una opción que le dé al país gobernanza y los grandes temas que son los desafíos de crecimiento, sustentabilidad, romper las barreras de la desigualdad y un país mucho más justo se puedan expresar en lo que son las propuestas programáticas".

Por lo tanto, recalcó que "nuestras expectativas es un debate de ideas que le hable al Chile del futuro".

Junto a lo anterior, subrayó que el de Maldonado es "un programa serio, responsable, financiable, en el cual han trabajado profesionales muy destacados que pone el acento en los tres ejes que he mencionado: Romper la desigualdad, un país más justo, más inclusivo, mejorar la calidad de la democracia. Por eso siempre insistimos en que hubiese primarias y que ese sea el mecanismo de cómo resolvíamos una candidatura única de la centro izquierda, y crecimiento sustentable".

 

DEBATE DE UNIDAD CONSTITUYENTE EN TRANSMISIÓN CONJUNTA

Les recordamos además que esta noche se realizará el debate de los candidatos de Unidad Constituyente Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS-PPD-PL-Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR) quienes expondrán sus posturas sobre diversos temas, con miras a la consulta ciudadana que se realizará el próximo 21 de agosto con el objetivo de definir una candidatura presidencial única del pacto.

Se tratará de una transmisión conjunta de TVN/Canal 24 Horas, CHV/CNN Chile y Mega/Mega Plus. El debate  se realizará en vivo desde los estudios de TVN hoy y se emitirá de forma simultánea desde las 22:30 horas, a través de todas las plataformas de las tres señales.

Además, contará con la participación de las periodistas Constanza Santa María (TVN), Macarena Pizarro (CHV) y Andrea Arístegui (Mega).

El debate se dividirá en 3 partes:

Primera parte

En la primera parte cada uno de las periodistas presentes tendrá a cargo un bloque temático. Los temas les fueron informados hoy a las candidatas y el candidato, no así las preguntas que se les realizarán.

Estos temas serán: Derechos Humanos y Orden Público, a cargo de la periodista Macarena Pizarro; Desarrollo económico y seguridad social, a cargo de Andrea Arístegui y gobernabilidad con Constanza Santa María.

Cada candidato tendrá 3 minutos para responder una pregunta inicial, además de las contra preguntas que correspondan.

Segunda parte

En la siguiente parte del programa, cada candidato podrá preguntar a sus contendores los temas que a ellos les interese plantear.

Cada candidato tendrá 30 segundos para hacer una pregunta. De ahí tendremos dos minutos para escuchar tanto la respuesta del interrogado como las contra preguntas del contendor o la periodista que modere el segmento.

Tercera parte

Finalmente cada candidato tendrá un minuto para cerrar su participación.

Orden de respuesta de acuerdo al sorteo

Tras el sorteo realizado durante el pasado viernes, se definió que la primera en responder será la candidata del partido Socialista, Paula Narváez, seguida del candidato del partido Radical, Carlos Maldonado, finalizando con la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

De la misma forma, para su posición en el podio, estarán de izquierda a derecha Narváez, Maldonado y Provoste.

El sábado 21 de agosto será la Consulta Ciudadana organizada por la Unidad Constituyente y pueden votar en ella los independiente y los militantes de los partidos Demócrata Cristiano (DC), Partido Por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Progresista (PRO), Liberal (PL), Nuevo Trato y Ciudadanos.