Comisión aprueba impuestos verdes de la reforma tributaria

Comisión aprueba impuestos verdes de la reforma tributaria

La instancia de la Cámara respaldó los artículos quinto y sexto del proyecto que cambia el sistema impositivo, eliminando el Decreto de ley (DL 600).

José Morgado
23.04.2014

La reforma tributaria sigue avanzando en el Congreso.

La Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó este miércoles los artículos quinto y sexto del proyecto, los que dicen relación con los impuestos verdes y la eliminación del Decreto de Ley (DL 600), que corresponde al contrato entre el Estado e inversionistas extranjeros.

"Si tú haces una revisión respecto a los efectos permanentes de la estructura tributaria y recaudación, han sido todos aprobados", destacó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, según consigna La Segunda.

El secretario de Estado agregó que "cuando hablábamos de una recaudación tributaria de 3,02 puntos en régimen, la separábamos en 2,5 de la estructura tributaria y 0,5 proveniente de elusión y evasión. Lo que está aprobado en la Comisión de Hacienda es esta estructura tributaria permanente en régimen".

En detalle, se dio luz verde al impuesto a las emisiones, tanto locales como globales, para las calderas o turbinas que superan los 50 megawatts térmicos. Esta medida ha sido criticada por la industria eléctrica, que ha advertido que con este cambio habrá un alza de hasta 22% en las cuentas de luz.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5