Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Caval II pedirá a la Contraloría realizar un sumario a la Presidencia

El oficio fue presentado por parlamentarios integrantes de Renovación Nacional, que aseguran que hay irregularidades en el manejo de la información del PC de Sebastián Dávalos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Comisióninvestigadora del llamado caso Caval aprobó este miércoles el oficio presentado por Renovación Nacional, que pide a la Contraloría General de la República ordenar un sumarioadministrativo para determinar las eventuales responsabilidadesadministrativas del ex Director Sociocultural de la Presidencia,Cristián Riquelme.

La medida fue valorada por los diputados de este partido e integrantes de la ComisiónCaval II, Marcela Sabat y Diego Paulsen, quienes aseguraron que "existen hechos fundamentales en esta investigación, que dan cuentaque el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos habría manipulado asu discreción su computador personal, y que el Sr. Riquelme recibióde manera persona al principal gestor inmobiliario, Sr. Juan Diazen la Moneda".

Según explicó Paulsen, la solicitud a la Contraloría es "producto que el ministro Secretario General de Gobierno,Marcelo Díaz, se negó a realizar el sumario administrativo,agregando a que no existía ninguna ilegalidad en el actuar de losfuncionarios públicos".

Por su parte, la diputada Marcela Sabatlamenta que "la Presidenta hasta la fecha no se haya pronunciado alrespecto, a pesar de que su hombre de confianza sabía lo quetramaba Caval, y tampoco se olvida que su hijo, el Señor Dávaloseste paseando por Buenos Aires, en vez de dar la cara a la gente".