Click acá para ir directamente al contenido

Comisión Caval II: Suspenden sesión tras renuncia de subsecretaria Verdugo

La instancia donde la ex subsecretaria de Redes Asistenciales participaría como principal invitada se realizará este próximo miércoles.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de noviembre de 2015

La renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, obligó a suspender la sesión de la Comisión Caval II que se realizaría este lunes en el Congreso.

Esto, porque Verdugo era la principal invitada a la sesión de este lunes donde expondría a la relación de la empresa Saydex con diversos centros hospitalarios del país.

Los diputados Marcela Sabat y Diego Paulsen, integrantes de la Comisión Caval II, criticaron la renuncia por considerar que "entorpece el avance de la investigación, porque significará que la Comisión tendrá que cursar nuevamente la invitación a la Ministra de Salud, demorando en al menos una semana su avance".

Lo anterior, dijo Sabat, "es complejo, porque atendido el plazo limitado que se dieron los legisladores en esta nueva versión de la discusión de la Comisión Investigadora, ésta sólo está autorizada por 30 días".

Agregó la diputada que "resulta extraño que la Subsecretaria de Redes Asistenciales, renuncie justo el día en que deba participar de la Comisión Caval. Una renuncia más se suma al pacto de silencio del Gobierno al caso que involucra al hijo y a la nuera de la Presidenta Bachelet".

Según consigna La Tercera, el presidente de la Comisión Caval II, Gabriel Silber, confirmó que finalmente la instancia fue reagendada para este próximo miércoles.

Foto: Agencia Uno