Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Constitución del Senado discutirá este viernes proyecto sobre retiro del 10% de pensiones

El presidente de la instancia, Alfonso de Urresti, citó a los demás integrantes para que a partir de las 10:30 discutan respecto a la iniciativa que este miércoles sorteó su primer paso en la Cámara de Diputadas y Diputados.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 15 de julio de 2020

 

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso de Urresti (PS), citó a los integrantes de la instancia para que este viernes, a partir de las 10:30 horas, comiencen a discutir el proyecto de retiro del 10% de los fondos individuales acumulados en las AFP.

 

Según palabras del parlamentario, la intención es abordarlo y el lunes despacharlo hasta su totalidad con el objetivo de discutirlo en sala la próxima semana. Según destacó el senador socialsta, la idea es "convertir, de una vez por todas, en ley este retiro del 10% y de esa manera, ayudar directamente a la población, a los millones de chilenos y chilenas que necesitan estos fondos".

 

Cabe destacar que la instancia está conformada además por los senadores Andrés Allamand (RN), Pedro Araya (Independiente), Francisco Huenchumilla (DC) y Víctor Pérez (UDI).

 

A esto se debe sumar que la semana pasada, tras la aprobación de la idea de legislar sobre la iniciativa en la Cámara de Diputadas y Diputados, los senadores de oposición e independientes que forman parte de la Cámara Alta firmaron una declaración pública en donde comprometen su voto a favor de la reforma, por lo que sólo restaría que dos senadores de oficialismo se sumen a la aprobación para que este proyecto continúe su tramitación.