Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Ética de la Cámara de Diputados actuará de oficio en caso de Aracely Leuquén

La parlamentaria de Renovación Nacional está siendo acusada de agredir a empleados de un bar en estado de ebriedad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de noviembre de 2019

El Presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Bernardo Berger, confirmó que se actuará de oficio en el caso de la diputada Aracely Leuquén, quien fue acusada de agredir a empleados de un bar en Las Condes en aparente estado de ebriedad.

Según informó el parlamentario, "como Comisión tenemos la obligación de esclarecer situaciones como las que se ha tenido en público conocimiento que le ha acontecido a la diputada Aracely Leuquén".

 

"Vamos a tomar los acuerdos que correspondan y por oficio vamos a inquirir mayor información que nos de cuenta a la Comisión directamente la diputada", agregó.

Reacciones de parlamentarios

Tras conocerse el caso, fueron varios los diputados que se han referido a lo ocurrido, el primero de ellos fue Juan Luis Castro (PS), quien anunció que solicitaría a la Comisión de Ética que se investigue la agresión de Leuquén.

El diputado Leonardo Soto (PS), en tanto, expresó que "la gente espera que los representantes del pueblo muestren los mejores valores, mejor comportamiento y conductas. Cuando uno ve que el comportamiento no está a la altura del cargo genera indignación en la gente".

"El daño que hace a la reputación de la administración pública y del Estado es gigantesco y vamos a tener que enfrentarlo entre todos", añadió y puntualizó que la parlamentaria estaría pasando por un momento complejo y que a su impresión necesitaría un tratamiento.

el diputado Alejandro Santana (RN) también se refirió a la denuncia asegurando que "es algo que no debería pasar, pero también hay que ver las razones de fondo. Hay una persona detrás".

Santana adelantó que durante la jornada la bancada de Renovación Nacional emitirá una declaración pública sobre el caso.