Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Ética de la Cámara solicitará informes a parlamentarios investigados

La Comisión de ética de la Cámara Baja se suma a la instancia senatorial donde los parlamentarios investigados por irregularidades fueron llamados a presentar un informe con sus casos con plazo hasta el 1 de julio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de junio de 2015

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados se sumó a la determinación de la del Senado y solicitará exponer sus casos a los parlamentarios investigados por la Fiscalía por irregularidades.

La instancia también puso como fecha límite el próximo 1 de julio para que los diputados Marcelo Chávez (DC), Christian Urízar (PS) y Felipe de Mussy (UDI) entreguen informes con los hechos en los que se han visto involucrados.

Asimismo, la Comisión solicitó que todos los diputados en ejercicio declaren si tienen ingresos adicionales o no a su dieta parlamentaria, y que expliquen el origen de éstos.

Por último, se acordó solicitar un informe en derecho a constitucionalista en relación a la exclusividad de la función parlamentaria, de modo de interpretar lo establecido en la Constitución, donde los parlamentarios deben tener una renta única.

Foto: Agencia Uno