Comisión de Ética por fiscal nacional: No corresponde inhabilitación de senadores

Comisión de Ética por fiscal nacional: No corresponde inhabilitación de senadores

El organismo también planteó la necesidad de perfeccionar la regulación que establece los impedimentos y excepciones para participar en estos procesos.

24Horas.cl Tvn
15.10.2015

El senador Alejandro Navarro presentó una solicitud a la Comisión de Ética y Transparencia del Senado con el objetivo de que este determinara la posible inhabilitación de algunos integrantes de la Cámara Alta ante la elección del futuro fiscal nacional.

La comisión presentó la resolución y en una decisión unánime indicó que no corresponde que los parlamentarios se inhabiliten en votaciones que son atribuciones exclusivas del Senado.

La instancia explicó que "este punto se encuentra resuelto por el artículo 5°B de la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, cuyo inciso segundo señala que los impedimentos para promover o votar determinados asuntos que recaen sobre los parlamentarios no rigen en aquellas materias que importen el ejercicio de alguna de las atribuciones exclusivas de la respectiva Cámara".

De igual manera la comisión afirmó es necesario perfeccionar la regulación que establece los impedimentos y excepciones aplicables en estos casos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5