Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Ética recibe testimonio de víctima de presunto abuso de diputado Florcita Alarcón

Este viernes, la instancia resolverá la sanción para el ex parlamentario del Partido Humanista. Una de sus ex compañeras de bloque, Maite Orsini, integra la comisión y dijo que espera la reprimenda "más alta".

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 20 de enero de 2021

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados recibió hoy el testimonio de J.N., mujer de 25 años quien entabló una denuncia por abuso sexual por parte del diputado Florcita Alarcón (Ind.), quien debido a este caso renunció a la presidencia de la comisión de Cultura de la Cámara y a su militancia en el Partido Humanista.

Cabe recordar que la ex-pareja del diputado a quien acusa de violación y de filtración de fotografías íntimas en redes sociales, ha explicado que durante su relación con el parlamentario, sufrió episodios de violencia, señalando que Alarcón abusaba de ella mientras dormía.

DIPUTADA ORSINI: "ESTOY MUY CONMOCIONADA POR LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS"

El presidente de la comisión de Ética, el diputado Bernardo Berger (Ind.), explicó que en la sesión de hoy, la instancia revisó nuevos antecedentes sobre el caso, y que "el ánimo de la comisión es dejar resuelto este proceso antes del receso legislativo”.

 

“No se resolvió hoy porque aún hay un plazo corriendo para la eventual presentación de términos probatorios por tanto hemos acordado sesionar de forma extraordinaria este mismo viernes para determinar las eventuales sanciones en este caso”, dijo Berger.

Además, se informó que el diputado Alarcón realizó sus descargos de manera escrita, ya que se encuentra con licencia médica hasta el término del receso legislativo.

En tanto, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, opinó sobre la gravedad de las imputaciones hechas por la víctima.

“Estoy muy conmocionada por la gravedad de los hechos. No me puedo referir en detalle al contenido porque es una comisión secreta, sin embargo sí te puedo contar que decidimos esperar que se termine el término probatorio que es el día viernes, y el día viernes vamos a sesionar vía telemática para acordar la sanción, que yo espero, sea la más alta”, declaró.