Comisión de Ética valida explicaciones de senador Eugenio Tuma

Comisión de Ética valida explicaciones de senador Eugenio Tuma

En junio el parlamentario fue denunciado por el Consejo de Defensa del Estado por mal uso de la asignación parlamentaria.

24Horas.cl Tvn
03.09.2015

Durante esta jornada se informó del oficio que determina que no existen motivos para formular un juicio contra el senador PPD Eugenio Tuma, quien había sido denunciado por uso irregular de recursos fiscales el pasado junio.

A través del oficio emitido por la Comisión de Ética del Congreso, se señala que "a la luz de las circunstancias conocidas por la opinión pública y de las explicaciones proporcionadas respecto de las actuaciones de US., no medican elementos de juicio que permitan formularles reparos en cuanto a su probidad".

Eugenio Tuma fue acusado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) de usar de manera incorrecta las asignaciones parlamentarias, por lo que tuvo que presentar antecedentes a la comisión, lo que le permitió aclarar la situación.

En el documento se establece que la decisión, tomada de manera unánime, se realizó en la sesión del 17 de agosto, aunque recién se informaron durante esta jornada.

El concejal por Temuco, Roberto Neira compartió el documento a través de Twitter

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]