Comisión de Hacienda despacha proyecto de Reforma Tributaria

Comisión de Hacienda despacha proyecto de Reforma Tributaria

El titular de Hacienda, Alberto Arenas, valoró la decisión tomada por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Ahora será discutida en sala el 13 y 14 de mayo.

Karla Gallardo
23.04.2014

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó y despacho en su totalidad el proyecto de Reforma Tributaria.

El titular de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó que "este proyecto de Reforma Tributaria ha sido despachado conforme al proyecto que envió el Ejecutivo al Parlamento".

Agregó que esta iniciativa busca "recaudar tres puntos del PIB en régimen, en torno a 8.200 millones de dólares", además de mejorar la distribución de los ingresos.

"Lo dijimos desde el primer día: que se paguen los impuestos que corresponda. Se va a disminuir la elusión y la evasión en 0,5 puntos del PIB, en torno a 1.400 millones de dólares, y además, que los de mayores ingresos hagan un esfuerzo superior al que hoy día se está haciendo", indicó.

Arenas expresó que espera tener un apoyo mayoritario en la Cámara de Diputados para cumplir con el despacho del proyecto antes del 21 de mayo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]