Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Obras Públicas envía oficio a Presidenta Bachelet por puente Cau Cau

La instancia del Senado envió un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet y al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por las fallas en la construcción del puente ubicado en Valdivia.

Daniela Toro

Miércoles 17 de junio de 2015

La Comisión de Obras Públicas del Senado resolvió enviar un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet y al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para explicar las razones de las fallas en la construcción del puente Cau Cau, en Valdivia.

"El documento insta al Ministro a entregar los antecedentes de licitación del proyecto, los cambios realizados, el rol de la empresa fiscalizadora, el aumento de obras que supuso el puente y las razones de las fallas", explicó el Presidente de la Comisión, Juan Antonio Coloma.

Por su parte, el senador Jaime Quintana aclaró que la decisión se tomó en base a que "han transcurrido más de dos meses y medio desde que se envió el oficio anterior, por lo que la Comisión ha tomado la decisión de pedir estos antecedentes".

El parlamentario destacó que el tema consigna preocupación "no sólo por los habitantes de la región de Los Ríos, sino del país, por que podría implicar la pérdida de recursos estatales y por la demora de más de dos años en realizar un puente de esa envergadura".

CUESTIONAMIENTOS AL MINISTRO UNDURRAGA

En tanto, el senador Quintana criticó los dichos de la oposición contra el ministro Undurraga, pero reafirmó la importancia de conocer los antecedentes solicitados al secretario de la cartera cuestionada.

Así lo respaldó el senador Jorge Pizarro (DC), quien aclaró que "son inaceptables las descalificaciones contra el ministro (...) quienes somos parte de la Nueva Mayoría lo respaldamos".

Por su parte, el senador Jaime Coloma reiteró la necesidad de reenviar el oficio al ministro Undurraga, pero aclaró que "estamos pidiendo transparencia, no estamos haciendo una acusación".

Foto: Agencia Uno