Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Salud cita a Intendente Orrego por no declarar preemergencia ambiental

La Comisión de Salud del Senado citó a declarar al Intendente Claudio Orrego y al seremi de la Región Metropolitana, Guido Manríquez, tras no declarar la preemergencia el pasado viernes 12 de junio.

Daniela Toro

Martes 16 de junio de 2015

La Comisión de Salud del Senado citó al Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y al seremi de la Región Metropolitana, Guido Manríquez, para explicar las razones por las que no se decretó preemergencia ambiental el pasado 12 de junio.

El senador Guido Guirardi comunicó la decisión de la Comisión de Salud, "porque queremos que den una explicación de los problemas que hubo y las razones para no decretar la preemergencia”, indicó.

El parlamentario PPD calificó como "negligente e inoperante" el actuar de las autoridades y criticó la capacidad del seremi para ejercer su cargo en vista de las circunstancias.

"Nuestras autoridades tuvieron una actitud negligente de no entender el problema, de inobservancia e impericia, al poner como seremi de medio ambiente a personas que no tienen conocimiento del tema y que son incapaces de predecir preemergencia y exponen a la población a niveles de contaminación inaceptable", indicó.

Consultado sobre la responsabilidad del Intendente, Claudio Orrego, el legislador dijo que “él está a cargo de nombrar el seremi y aquí no está en cuestión el color político de la persona, sino que deben ser idóneas, y las que hay no lo son”.

Foto: Agencia Uno