Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Salud vota esta tarde proyecto que despenaliza el aborto en tres causales

De ser aprobado pasará a la Comisión de Constitución para después ser votado en el Senado.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de septiembre de 2016

Sigue la señal en vivo

 

La Comisión de Salud del Senado se reunirá esta tarde para votar en general el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales.

La iniciativa busca terminar con la sanción penal a las mujeres que aborten en caso de riesgo vital para la madre, inviabilidad fetal y en casos de violación.

La Comisión, citada entre las 12 y 14 horas, estará integrada por Francisco Chahuán (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Guido Girardi (PPD) y Fulvio Rossi (PS) y Carolina Goic (DC), quien es la presidenta de dicha instancia.

Ante esto la senadora Goic señaló: "Vamos a votar las ideas matrices porque ya hemos escuchado múltiples enfoques. Ya estamos en condiciones de decidir si queremos legislar o no".

En cambio el senador Chahuán quien ha declarado que todavía falta escuchar a otras organizaciones, también solicitó dos meses más antes de la votación y comentó: "No descartamos llamar a expositores para iluminarnos respecto a cómo abordar determinados artículos, por ahora ya hemos concluido esa tarea".

En marzo la iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados y el gobierno espera que el proyecto quede listo durante esta semana.

En el caso de ser aprobado, la iniciativa pasará a la Comisión de Constitución, para después llegar a la cámara alta donde deberá ser votado.

Esta contemplado que a la sesión asista la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudio Pascual, y la titular de Salud, Carmen Castillo.

24Horas con información del Senado