Comisión del Senado aprueba elección popular de intendentes regionales

Comisión del Senado aprueba elección popular de intendentes regionales

El siguiente paso de la iniciativa es ser revisada en particular para ajustar los procesos de traspaso de responsabilidades y recursos.

Francesca Cassinelli
30.11.2015

La comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización de la Cámara Alta aprobó la elección por sufragio universal de intendentes regionales.

El proyecto, que busca aportar a la descentralización, pasará ahora a revisarse en particular para definir los distintos procesos de traspaso de responsabilidades y recursos al respecto.

"Tenemos que resolver algo vital que es la responsabilidad fiscal que tendrán que asumir el intendente y los gobiernos regionales para el uso de estos recursos", comentó el senador Alberto Espina al informar la aprobación del documento.

El parlamentario, además, propone que la elección del cargo se haga en una sola vuelta, sustentando dicha medida en intentar evitar que los grandes bloques políticos del país hagan acuerdos al respecto.

Cuando se revisa la iniciativa en particular se definirán las atribuciones y competencias de los gobiernos regionales, para decidir cuáles serán sus recursos autónomos y cuales recaerán sobre el gobierno nacional.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]