Click acá para ir directamente al contenido

Comisión del Senado aprueba proyecto que crea interventor de universidades

La iniciativa del Gobierno crea la figura de un Administrador Provisional que pueda subsanar o recuperar planteles que presenten importantes irregularidades, garantizando la continuidad de estudios

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de septiembre de 2014

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto que crea y regula las figuras del Administrador Provisional y de Cierre para instituciones de educación superior que vean en riesgo la continuidad de su proyecto educativo.

Esta iniciativa del Ejecutivo viene a cambiar la situación actual, en que frente a distintas irregularidades que puedan presentar las casas de estudios, la única sanción posible es el cierre. El administrador provisional –en cambio- buscará subsanar o recuperar planteles que presenten importantes anomalías, permitiendo así la continuidad de estudios de los jóvenes.

"Estamos ad portas de que se apruebe este proyecto de ley que permitirá garantizar el cumplimiento de los compromisos formativos de los jóvenes que hoy día se encuentran en la educación superior", expresó el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez.

En este sentido, manifestó sus expectativas de que los parlamentarios "aprueben pronto esta iniciativa legal que es una buena noticia para nuestros estudiantes y un avance sustantivo hacia el cumplimiento del concepto de derecho a la educación".

La iniciativa –que también establece regulaciones en materia de administración provisional de sostenedores educacionales- fue aprobada por la Comisión de Hacienda luego de que sus integrantes analizaran las indicaciones introducidas al proyecto tanto por parlamentarios como por el Ejecutivo. La iniciativa pasará ahora a votación en la sala del Senado.