Comisión del Senado: AVP no será sólo para parejas gays

Comisión del Senado: AVP no será sólo para parejas gays

Se espera que en la próxima sesión se defina si el Acuerdo de Vida en Pareja genera un estado civil.

Constanza Solis
16.04.2014

Son 157 indicaciones las que tiene en particular el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que este miércoles se revisó en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta.

Dentro de las indicaciones que debían votarse, se encontraba la que buscaba que el AVP sólo estuviera circunscrito a parejas del mismo sexo, pero tras el rechazo de esta por 4 votos contra 1, el proyecto también permitirá que parejas heterosexuales puedan acogerse a esta normalidad.

El presidente de la comisión, Felipe Harboe (PPD) explicó que con esto "abre una categoría distinta para aquellas personas que siendo de diferente sexo quieren tener una categoría distinta del matrimonio".

Mientras que la indicación que buscaba ampliar el acuerdo a más de dos personas también fue rechazada por 5 votos a 0.

Para el próximo martes se espera continuar con la discusión, definiéndose si el AVP podría llegar a generar un estado civil.

"Yo espero que si seguimos avanzando al ritmo que pusimos hoy día y que espero sigamos la próxima semana, en unas cuatro o cinco semanas, tener despachado el proyecto de la Comisión de Constitución, lo cual sería un tremendo avance desde el punto de vista legislativo", agregó Harboe.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]