Comisión Mixta aprueba 16 de las 22 partidas del Presupuesto

Comisión Mixta aprueba 16 de las 22 partidas del Presupuesto

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que está dispuestos a construir un acuerdo con la oposición.

Elkjaer Lobos
21.11.2013

La Comisión Especial Mixta aprobó casi por completo 16 de las 22 partidas del Presupuesto nacional para el año 2014.

La información fue comunicada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien se mostró optimista frente al trámite.

Sin embargo, se rechazó la glosa sobre el financiamento de estudios asociados a la concesión de estableciimientos hospitalarios.

Para evitar nuevos traspiés en el erario, Larraín dijo que está trabajando con los parlamentarios de distintas bancadas para construir un acuerdo "que nos permita una tramitación y un despacho del presupuesto".

"Hay una posibilidad de construir un acuerdo, el gobierno siempre está disponible para tratar de construir un acuerdo y de ser eso así, por supuesto que vamos a tener un despacho mucho más fácil del presupuesto", señaló Larraín.

En caso de no ser así, el titular de Hacienda dijo que "si esto no ocurre y esto se va a largo, yo estoy disponible todas las noches para quedarme acá y estar hasta largas horas de la mañana hasta despachar el presupuesto de la nación, queremos un buen presupuesto para Chile, no es para un gobierno preciso, para un gobierno determinado, para quien quiera sea el próximo gobierno, en definitiva para los chilenos".

LEE TAMBIÉN:

Presidente Piñera entregó los ejes del presupuesto 2014


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]