Comisión mixta despacha Ley de Fármacos al Senado

Comisión mixta despacha Ley de Fármacos al Senado

El Senado deberá pronunciarse ahora sobre la legislación que obliga a las farmacias a tener un número mínimo de medicamentos bioequivalentes, entre otras materias

José Morgado
17.12.2013

La comisión mixta de salud aprobó en la tarde de este martes el proyecto que Modifica el Código Sanitario en materia de regulación a las farmacias, más conocida como "Ley de Fármacos".

El proyecto, que se encuentra con suma urgencia, deberá ahora ser votado en el Senado y posteriormente en la Cámara de Diputados.

"Acabamos de despachar en comisión de salud la Nueva Ley de Fármacos. Centrada en las personas y establece nueva política nacional de medicamentos", declaró en Twitter el senador de RN e integrante de dicha comisión, Francisco Chahuán.

En la previa a la discusión en el Congreso, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó a la "Ley de Fármacos" como la "última gran lucha" de su cartera antes de dejar el Gobierno.

Dentro de sus disposiciones, la iniciativa establece que las farmacias deben tener un número mínimo de medicamentos bioequivalentes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5