Click acá para ir directamente al contenido

Comisión mixta despacha Ley de Fármacos al Senado

El Senado deberá pronunciarse ahora sobre la legislación que obliga a las farmacias a tener un número mínimo de medicamentos bioequivalentes, entre otras materias

José Morgado

Martes 17 de diciembre de 2013

La comisión mixta de salud aprobó en la tarde de este martes el proyecto que Modifica el Código Sanitario en materia de regulación a las farmacias, más conocida como "Ley de Fármacos".

El proyecto, que se encuentra con suma urgencia, deberá ahora ser votado en el Senado y posteriormente en la Cámara de Diputados.

"Acabamos de despachar en comisión de salud la Nueva Ley de Fármacos. Centrada en las personas y establece nueva política nacional de medicamentos", declaró en Twitter el senador de RN e integrante de dicha comisión, Francisco Chahuán.

En la previa a la discusión en el Congreso, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó a la "Ley de Fármacos" como la "última gran lucha" de su cartera antes de dejar el Gobierno.

Dentro de sus disposiciones, la iniciativa establece que las farmacias deben tener un número mínimo de medicamentos bioequivalentes.