Comité Ampliado de la Nueva Mayoría finaliza con apoyo a Reforma Constitucional

Comité Ampliado de la Nueva Mayoría finaliza con apoyo a Reforma Constitucional

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, concluyó la reunión de este lunes anunciando que el próximo año darán pie al proceso para reformar la constitución. Además reforzó ideas de dinamizar economía, educación y salud.

24Horas.cl TVN
01.12.2014

Luego del Comité Ampliado que realizó la Nueva Mayoría en La Moneda este lunes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo manifestó el apoyo de la coalición política para iniciar una reforma a la constitución.

"En lo referente a la nueva constitución, durante el próximo año daremos inicio al proceso democrático, participativo e institucional que nos permita formular una nueva constitución", declaró el ministro Peñailillo.

El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet mantuvo durante este lunes una reunión con miembros de la Nueva Mayoría, en la que también participaron el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre; la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual; y el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Alrededor de las 21.00 horas Rodrigo Peñailillo habló a la prensa y, además de apoyar la Reforma Constitucional, informó del apoyo de los presentes a otras reformas: "Tenemos que decir que en el corazón de la Nueva Mayoría está el compromiso de seguir avanzando en las reformas y dinamizar la economía, educación y salud", dijo el ministro.

Peñailillo también pidió evitar el "lenguaje agresivo y confrontacional que en nada contribuyen a la calidad de nuestra democracia".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]