¿Cómo opera el financiamiento de la política en Chile?

¿Cómo opera el financiamiento de la política en Chile?

Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, analizó en Medianoche cómo funciona este nexo en nuestro país, tras el destape del denominado "caso Penta".

Victor Jaque
30.09.2014

Chile es un país bastante transparente, pero tenemos un lunar que puede llegar a ser cancerígeno.

Esta, es una de las conclusiones que emitió Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, en relación a un nexo que se instaló en la agenda pública durante los últimos días: la relación entre dinero y política.

Revisa los procedimientos que se usan para controlar los aportes que se realizan a las campañas políticas, incluyendo algunas modificaciones a la legislación vigente, parece ser el camino necesario para despejar cualquier seña de falta de transparencia.

Los ojos de la opinión pública se volcaron a esta esfera luego de la denominada "arista política" del llamado "caso Penta", una investigación que actualmente se encuentra en pleno desarrollo.

A continuación, revisa la entrevista que el director ejecutivo de Chile Transparente -el capítulo nacional de Transparencia Internacional-, Alberto Precht, sostuvo con el periodista Juan José Lavín en Medianoche.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]