Click acá para ir directamente al contenido

Compagnon y Valero declararán por uso de información privilegiada en el marco del caso Caval

Según un informe de la Contraloría, la empresa recibió información respecto al cambio de uso de suelo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de septiembre de 2016

Natalia Compagnon y Mauricio Valero, socios de la empresa Caval, deberán declarar ante la Fiscalía de O'Higgins por el uso de información privilegiada detectada por la Contraloría.

Según un informe del órgano contralor, los socios de Caval habrían recibido información privilegiada desde la Municipalidad de Machalí, especialmente por parte de Jorge Silva Menares y la arquitecta Cynthia Ross.

Gracias a los datos entregados por los funcionarios del municipio, quienes adelantaron el cambio del uso de suelo, los empresarios pudieron comprar 44 hectáreas por 6500 millones de pesos y después venderlo en 9.500 millones.

Según consigna El Mercurio, mediante la declaración Compagnon y Valero deberán profundizar respecto a los correos que recibió este último por parte de los trabajadores del municipio.

El fiscal a cargo de la causa, Sergio Moya, comentó que "la conducta que ellos realizaron fue mucho más allá de la entrega de información privilegiada, que fue participar en la generación de gestiones para obtener el cambio de uso de suelo a cambio de dinero, y por eso formalizamos por cohecho".

En relación a este caso, pero en una arista diferente, el ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Nibaldo Mora, deberá declarar por el presunto delito de soborno en la causa Saydex.

24HORAS TE RECOMIENDA

Contraloría concluye que Caval recibió información privilegiada desde el municipio de Machalí

Contraloría concluye que Caval recibió información privilegiada desde el municipio de Machalí

Con la información se iniciará un sumario y los antecedentes serán enviados al Ministerio Público.