Click acá para ir directamente al contenido

Último adiós a Zaldívar

La primera actividad será en el Salón de Honor del ex Congreso, dando paso horas más tarde a la misa fúnebre en la Iglesia del Colegio SS.CC. Manquehue.

José Morgado

Jueves 28 de febrero de 2013

Este jueves se realizan las últimas actividades para homenajearal embajador Adolfo Zaldívar, quien falleció en la madrugadadel miércoles producto de un cáncer al páncreas.

Desde las 11.00 horas, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional,en Santiago, se rinde tributo al ex senador y timonelde la Democracia Cristiana, donde llegaron distintas personalidadesdel mundo político.

 

A las 16.00 horas, en tanto, se realizará una misa en la Iglesia delColegio SS.CC. Manquehue, ubicada en Padre Damián de Veuster#2215, Vitacura, que precederá el entierro.

El último adiós de la jornada, en tanto, será en el cementerio Parquedel Recuerdo, donde será sepultado.

El miércoles, durante el velorio, asistieron diversos personajes históricosdel falangismo a entregar condolencias a la familia del fundador del PRI,además de actuales ministros de Estado y el propio Presidente de laRepública, Sebastián Piñera.

Desde este jueves, además, comienzan los dos días de duelo oficialdecretados por el Gobierno para recordar el legado del ex parlamentario.

LLEGADA DE PIÑERA

Pasadas las 11.00 horas, a un salón lleno de autoridades políticas, llegó elMandatario acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel, tal como ayer miércolesen el velorio.