Con polémica termina elección en la CUT: Arturo Martínez se proclama vencedor

Con polémica termina elección en la CUT: Arturo Martínez se proclama vencedor

La lista del ex timonel se habría impuesto a la de la actual presidenta, Bárbara Figueroa, quien pidió la repetición del proceso por supuestas irregularidades. Así, el Partido Comunista pierde el control de la multisindical.

24Horas.cl TVN
02.09.2016

El Partido Comunista perdió la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La elección se cerró con polémica luego que renunciara la mitad del colegio electoral por denuncias de irregularidades.

La elección busca a la nueva lista que manejará la multisindical. Según los resultados conocidos, 282 mil votos, aproximadamente, corresponden a la lista que encabeza el ex timonel, Arturo Martínez, versus 252 mil que tiene la lista de la actual presidenta, Bárbara Figueroa.

Según estos últimos, el proceso contó con anomalías y aseguran que aún quedan votos por contarse, señalando que existieron problemas con el padrón electoral.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]