Click acá para ir directamente al contenido

Con votación unánime: Avanza proyecto que facilitaría obtención de licencia de conducir Clase B

Los parlamentarios y autoridades de Gobierno destacaron que la idea busca reducir los requisitos para obtener la licencia.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 13 de mayo de 2022

La Comisión de Obras Públicas aprobó y despachó a Sala el proyecto que elimina el requisito de escolaridad básica para obtener la licencia de conducir no profesional Clase B.

 

En la sesión de la Comisión estuvo presente el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, quien apoyó la iniciativa. Explicó que el proyecto busca solucionar un obstáculo, principalmente, para la población migrante. Ello, puesto que convalidar la escolaridad es un trámite muy difícil.

Pineda detalló que el Gobierno está a favor del proyecto, puesto que el examen teórico automatizado garantiza que el o la postulante tiene conocimientos mínimos de conducción. Además, recordó que, actualmente, hay un déficit importante de conductores profesionales.

A favor de la iniciativa se mostró también Karina Muñoz, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito. La personera indicó que el examen mismo ya es una barrera para que la persona demuestre la idoneidad para conducir un vehículo.

Entre los parlamentarios que componen la comisión, el diputado Juan Irarrázaval mostró su preocupación porque esto pudiese incidir en un mayor número de autos en las calles..

En tanto, el parlamentario Sergio Bobadilla, expresó que le "genera ruido" el que se quiten exigencias.

Emila Nuyado, aplaudió que la decisión permitirá a más mujeres tener acceso a licencias de conducir.

Con información de Cámara.cl